El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Espacio Sí, Sistema de Inclusión, que tiene por objetivo prevenir que los jóvenes vivan en las calles.
Durante su discurso, Mancera Espinosa destacó que el inmueble ya ha probado su eficacia, pues se ha evitado que 87 personas caigan en la vulnerabilidad de vivir en la calle.

El Espacio Sí se ubica al interior del Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Reforma Política en la delegación Iztapalapa; actualmente, otorga servicio a 4 mil 74 personas con rangos de edad que van desde los cero a 60 años.

"Hoy podemos decir que evitamos que estas 87 personas pasen a la siguiente etapa que es vivir en la calle; con esto se ha logrado contener y se ha logrado revertir".

Comentó que en lugar se ofrece apoyo psicológico y médico, así como atención especializada contra las adicciones, educación sexual, entre otras
Abundó que la delegación Iztapalapa apoyará con brigadas para detectar a las personas que pudieran estar en riesgo potencial de vivir en la calle.

"La Ciudad de México no puede seguir en una línea de indiferencia, de tener personas en situación de calle y no se haga nada".

Refirió que otras ciudades del mundo ocultan dicha problemática, por lo que la capital de México es una de las pocas mega ciudades que ha hecho frente a la situación mediante la realización de estudios e implementación de política pública a favor de ese sector poblacional.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses