“¿Cuándo vas a poner tu chocolatería?”, le dijo su padre a Valeria Romo. Esa pregunta cambió la vida de la exitosa analista bursátil, quien recién acababa de casarse.

Valeria tenía varios años con el deseo de abrir una chocolatería y había tomado clases para especializarse. Ella estudió Economía pero cuando se fue a vivir con su familia a Miami descubrió que su pasión estaba en la cocina.

Desde pequeña, Valeria se interesó por la gastronomía al ver programas como el de la chef Chepina Peralta y cuando su padre la cuestionó sobre si ya era el momento de cumplir su sueño llegó a un punto sin retorno.

Valeria modificó una receta para crear chocolates sin azúcar y muy saludables. Su familia quedó encantada al probarlos.

Liliana, su hermana, se sumó al proyecto y decidió apoyarla. Las dos hermanas fundaron La Chocoläterie by Valka, nombrada así juntando los nombres de ambas. Pronto se sumó Yenuén Zúñiga, amiga de la infancia de Valeria.

Lo siguiente era encontrar un lugar donde establecerse y tras una búsqueda por la ciudad encontraron un espacio en la Condesa. Adaptar el lugar les tomó casi 3 meses.

Durante ese tiempo llegó Sonia, la otra chef que ayuda a Valeria a realizar los chocolates rellenos con más de 100 sabores. “Ella llegó un día y nos preguntó si necesitábamos ayuda y pues se quedó con nosotros”, recuerda Valeria.

De esa forma, La Chocoläterie se convirtió en una empresa 100 por ciento mexicana conformada por mujeres emprendedoras.

Dividieron la producción entre los chocolates sin azúcar de la línea Mörkly y los Luxury Choc, cuya apariencia asemeja a la de una joya y tiene sabores como maracuyá, jamaica o la sensación “el gansito”.

Liliana se ocupa de buscar clientes y posicionar el producto, que ya se puede encontrar en las boutiques de algunos hoteles, además de las redes sociales de Valka.

El chocolate que emplean es gourmet, sin embargo, en Valka apostaron por buscar un equilibrio entre precio y calidad, así que puedes comprar una pieza desde 12 pesos.

“La gente se ha interesado mucho. Aquí ( la Condesa) la gente viene sola y te pregunta qué vendes, nos han recibido muy bien”, afirma Liliana.

No es para menos, cada pieza de chocolate requiere un proceso lo vuelve una obra de arte; además, tiene el exquisito sabor del chocolate gourmet.

El plan para La Chocoläterie es tener stands en los centros comerciales, donde puedan llegar a un público mayor.

Por ahora, puedes comprarlos en , donde además de fabricar los chocolates tienen instalada una pequeña cafetería donde podrás comprar café o tizanas. Está abierto de 8:00 a 19:00 horas.

Te recibirá Titi, la pequeña perrita que las hermanas Romo adoptaron hace más de 10 años, por lo que sobra decir que se trata de un lugar pet-friendly.

Así que este 14 de febrero no dudes en visitar , podrás encontrar un delicioso regalo para demostrar tu amor, pasear con tu mascota y probar un “gansito”.

También puedes seguir a estas mexicanas emprendedoras en e  O visitarlas en .

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