Un hombre de 30 años de edad fue detenido después de que la dueña del inmueble donde vive, se percató que el hijo del imputado, de 11 años de edad, se encontraba intoxicado y con un fuerte olor a solvente, que el sujeto le suministraba.


La mujer refirió que se presentó en el cuarto que renta al imputado y a su menor hijo, y tras tocar la puerta, cuando le abrieron, percibió que del interior de la vivienda se desprendía un aroma a thinner, observando también que en un mueble de madera se encontraba un envase de plástico que contenía un líquido transparente.


Ante esta situación, la mujer solicitó a un familiar que pidiera ayuda a través del botón de emergencia de una cámara de seguridad que se ubica en la calle Claude Devussy, colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos policiales detuvieron al indiciado y pusieron bajo resguardo al menor, quien quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, que inició la indagatoria correspondiente por el ilícito de corrupción de menores.

Como parte de las investigaciones se dio intervención al médico legista, quien determinó que la víctima menor de edad estaba intoxicada, y desprendía un fuerte olor a thiner; mientras que el padre se negó a ser revisado.

A los datos de prueba que se obtuvieron, se suma el testimonio de la arrendataria del imputado que aseguró que éste y el menor afectado inhalan solvente en el interior de la vivienda, así como en un parque cercano al domicilio, y que otros vecinos también se percataron de lo que ocurría.

jlcg


 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses