pedro.villaycana@hotmail.com

Estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifiestan frente a Palacio Nacional exigiendo echar abajo el aumento al precio de la gasolina.

Portando carteles y mantas contra el costo de la gasolina, alrededor de 300 personas protestan contra el incremento el cual consideran como "injusto" puesto que afecta a la mayoría de la población.

Samuel Hernández, estudiante de la UAM Azcapotzalco, declaró que, aunque tarde, los estudiantes de la capital mexicana se han comenzado a sumar a las protestas contra el precio de la gasolina.

"No somos todos, desgraciadamente la mayoría del pueblo actúa como si no le afectara. A pesar de que muchos opinan que ¿por qué otra protesta? nosotros pensamos que debe de haber protestas todos los días hasta echar abajo el gasolinazo. Aunque tarde, los estudiantes nos estamos sumando como una fuerza más. Los universitarios llamamos a sumarnos a continuar organizándonos", dijo.

Andrea Sánchez, académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, consideró que es necesaria la unión de todos los sectores de la población mexicana para exigir que se revierta el actual precio de la gasolina.

"El gobierno federal nos está mintiendo. Estamos ante mentira, tras mentira. Los sueldos de los gobernantes es indignante puesto que aparte de que pagamos sus elevados sueldos, nosotros pagamos los vales de gasolina para los diputados. Esto es realmente indignante. Si quieren un voto este año, nos tienen que rendir cuentas", manifestó.

Daniel de Jesús, egresado de la carrera de Ingeniería en la UAM Azcapotzalco y originario del estado de Chiapas, manifestó que es mentira que el aumento del combustible se deba a los precios internacionales, puesto que su familia le comenta que en Guatemala es más barato el litro de gasolina, lo que consideró como injusto.

"No es cierto que el motivo del aumento del actual precio de la gasolina en Mexico sea por los precios internacionales, puesto que en Guatemala es más barata. Mi familia me reporta que ahí el precio de la gasolina es cinco pesos más barata que en nuestro país. Lo justo sería recortar el presupuesto de los funcionarios y no aumentar el precio de la gasolina", comentó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses