17 | JUL | 2019
FOTO: tomada del Twitter del gobierno de la CDMX

Federación de Automovilismo reconoce a CDMX por movilidad

08/01/2017
18:14
Phenélope Aldaz
-A +A
Recibe el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el reconocimiento por la política “Visión Cero” como la Mejor Iniciativa del Año

La política “Visión Cero”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, fue reconocida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como la Mejor Iniciativa del Año de América en materia de Movilidad.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera recibió el reconocimiento, durante los FIA América Awards 2016, que se realizaron este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó que las medidas que se han implementado en la ciudad como parte de la nueva cultura de movilidad, han logrado la reducción de muertes relacionadas con accidentes de tránsito, hasta en un 20%.

“Cuando implementas nuevas reglas, cuando restringes velocidad, cuando exiges que los motociclistas usen casco, cuando tienes que llegar al terreno de los hechos es cuando estas políticas públicas, no es sencillo hay mucha gente que no le gusta, pero el resultados está claro, tenemos 20% menos de muertes en le Ciudad de México.

“El resultado es claro porque el mayor número de vidas que estábamos perdiendo era de gente joven, era de muchos jóvenes hombres y mujeres que estaban perdiendo la vida lamentablemente en nuestras calles”, dijo.

Miguel Ángel Mancera recibió el premio de manos del presidente de FIA, Jean Todt y estuvo acompañado por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios