20 | MAR | 2019
Foto: Archivo

Dan prisión preventiva a 42 detenidos por saqueos en CDMX

08/01/2017
17:05
David Fuentes
-A +A
A prisión preventiva 42 de los 178 detenidos entre el 2 y el 6 de enero por los hechos vandálicos en gasolineras y comercios. Tienen prohibido acercarse a tiendas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que de las 178 personas detenidas del dos al seis de enero, por los hechos vandálicos ocurridos en gasolineras y establecimientos comerciales 42 fueron enviados a prisión preventiva.

Agregó que 41 de los imputados se deberán presentar cada mes a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.


Artículo

Falsos, 6 de 7 llamados en Facebook para hacer saqueos

En siete días de bloqueos y rapiña en diversos estados se han detenido a mil 682 personas; de 50 convocatorias detectadas en las redes sociales, siete tuvieron consecuencias como la identificación de un presunto autor intelectual
Falsos, 6 de 7 llamados en Facebook para hacer saqueosFalsos, 6 de 7 llamados en Facebook para hacer saqueos

Además como medida cautelar se les prohibió acercarse a las tiendas afectadas así como a los testigos que los denunciaron en redes sociales y no salir de la ciudad durante el proceso legal.

La dependencia dio a conocer que cuatro personas fueron liberadas por el Juez al considerar que no se aportaron las pruebas suficientes para imputarles el delito de robo, cinco más fueron liberados por el Agente del Ministerio Público y está pendiente la situación jurídica de otros 26 imputados de los saqueos.

La dependencia investigadora detalló que de las 178 personas detenidas, 128 son adultas y 50 menores todos fueron puestos a disposición por elementos de la policía capitalina.

El saldo de los saqueos vandálicos incluyen cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, tres civiles y un elemento de la corporación policía que murió atropellado al intentar impedir un saqueo en Observatorio.

Otro oficial convaleciente que resultó herido cuando impidió que una turba ingresara a Plaza Gran Sur así como un civil que perdió la vida aparentemente por un disparo de un oficial.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios