metropoli@eluniversal.com.mx

Dos marchas y varios semáforos informativos se realizaron este jueves como parte de las manifestaciones en contra del aumento a las gasolinas, acciones que se registran por quinto día consecutivo en la Ciudad de México.

Desde las 9:00 horas, integrantes de la organización Nueva Revolución Mexicana se reunieron en el Ángel de la Independencia y caminaron a las inmediaciones de calzada Chivatito, cerca de la residencia de Los Pinos.

Los manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma y al llegar a la calle de Arquímedes se encontró con el grupo de granaderos que les impidió el paso. Los inconformes pidieron hablar con alguna autoridad, mientras que en sus consignas invitaban a los uniformados para que se sumaran a su causa.

Más tarde, miembros de la organización Congreso Nacional Ciudadano de la Ciudad de México avanzaron del Hemiciclo a Juárez a las cercanías de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para pedir que la gente se sume a la iniciativa para quitar el fuero a los políticos y que desaparezcan los diputados plurinominales, y refirieron que se unirán a la marcha del sábado en contra del gasolinazo.

Otro grupo, integrantes del Frente de Transportistas Unidos, realizó una manifestación en la avenida Insurgentes Norte a la altura de Montevideo; otro contingente mostró su inconformidad en Avenida Tláhuac a la altura del Metro Olivos. En estos puntos, las personas realizaron semáforos informativos, evitando bloquear la circulación vehicular, no se presentaron incidentes y el servicio en las gasolineras fue el habitual.

Resistencia pacífica. La Comisión de Derechos Humanos local exhortó a los capitalinos a que los actos de manifestación se realicen de forma pacífica y a que quienes participen en ellos se conduzcan con apego a la legalidad y respeten en todo momento los derechos de terceros, evitando actos que conlleven a realizar conductas que pueden ser sancionadas.

La CDH local informó que estará pendiente de las movilizaciones y acciones que realice el Gobierno de la Ciudad de México para contrarrestar cualquier actos, con la finalidad de observar que se respete el ejercicio de los derechos de las personas que viven y transitan por la capital del país.

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México convocó a la ciudadanía a manifestarse el próximo sábado en rechazo al incremento del costo de las gasolinas y a apoyar la propuesta de los diputados de este instituto político para que se reduzca el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a este combustible. La cita es en la Fuente de la Diana Cazadora a las 12:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses