La delegación Iztapalapa se sumó a la campaña “Árbol por Árbol 2017” para lo cual instalará centros de acopio de árboles navideños a partir del 7 de enero y hasta el 12 de febrero, para captar los utilizados en la presente temporada.

Para la jornada que se llevará a cabo en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México Iztapalapa colocará una carpa en la explanada delegacional y 28 centros de acopio en cada una de las Direcciones Territoriales, donde la población podrá llevar su árbol navideño y cambiarlo por una planta de ornato o tierra para composta.

Los árboles serán llevados a la planta de composta ubicada en el Panteón de San Lorenzo para darles el tratamiento correspondiente, triturarlos y transformarlos en composta orgánica. Se tiene como meta recolectar 15 mil unidades con ayuda de los habitantes.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, llamó a la ciudadanía a no abandonar en la vía pública su árbol navideño usado y llevarlo a los centros de acopio que serán instalados en distintos puntos.

El objetivo de esas acciones es promover la cultura del cuidado del medio ambiente, en el que la participación de todos es fundamental para preservar y mejorar el entorno.

Quienes abandonen los árboles en la vía pública serán sancionados conforme al Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en la que se prohíbe tirar basura en lugares no autorizados.

anl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses