metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Venustiano Carranza gastará 2 millones 500 mil pesos en regalar juguetes a niños y niñas con motivo del festejo de Día de Reyes, el próximo 6 de enero.

La demarcación informó que se entregarán juguetes a un máximo de 14 mil 801 menores, de acuerdo con los lineamientos de operación de la acción institucional Entrega de juguetes a niños y niñas habitantes de la delegación Venustiano Carranza en los festejos del Día de Reyes 2017.

El aviso, publicado ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México por el jefe delegacional, Israel Moreno, añade que los regalos se repartirán en eventos programados, sobre los cuales no se dan detalles, pero la autoridad indica que se darán a conocer mediante carteles, volantes y la página de internet de la demarcación.

Durante diciembre la demarcación también gastó 2 millones 800 mil pesos en regalar 4 mil 829 pavos a personas de escasos recursos, por lo que la demarcación suma 5.3 millones de pesos ejercidos en diversos apoyos durante esta época navideña y de inicio de año.

EL UNIVERSAL informó el 17 de octubre pasado que hasta ese entonces 13 de 16 delegaciones, incluida Venustiano Carranza, gastaron más de 670 millones de pesos en diversos regalos y apoyos a través de las llamadas acciones institucionales, que pueden ser susceptibles de usos clientelares, de acuerdo con expertos.

Durante 2016 la delegación Venustiano Carranza destinó 68.7 millones de pesos a diversas acciones institucionales, con lo cual ocupó el tercer lugar en entre las demarcaciones que más dinero canalizaron a este tipo de apoyos.

Sobre el reparto de juguetes para el Día de Reyes, los lineamientos establecen que para acceder al regalo el niño, o en su defecto el padre o tutor, llenará un recibo en el cual escribirá el nombre completo del beneficiario, entre otros datos, además deberá presentar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario y copia de la credencial de elector del padre o tutor.

La demarcación, cuyo titular es Israel Moreno, aseguró en el documento que el propósito del gasto es “preservar las tradiciones mexicanas evitando diferencias sociales, abatir la discriminación y propiciar la convivencia familiar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses