21 | MAR | 2019
(Foto: Especial)

Muere policía tras intento de asalto a gasolinera en Tacubaya

04/01/2017
22:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Un agente capitalino murió por el traumatismo cráneoencefálico severo que sufrió tras ser atropellado en un intento de asalto a una gasolinera; además, al menos 4 policías resultaron heridos en protestas

Un policía falleció esta noche luego de ser atropellado por unas personas que pretendían robar una gasolinera en Tacubaya.

De acuerdo con un reporte policial, el agente enfrentó a los sujetos, quienes al escapar lo arrollaron con una camioneta Ford Lobo color negra, placas 982SBW.

La estación se ubica en la esquina de la avenida Observatorio y la calle Ex Arzobispado.

El agente José Hernández García fue hallado por compañeros tendido sobre la calle, por lo que fue llevado al Hospital Mocel, donde fue diagnosticado con traumatismo cráneoencefálico severo.

Por otra parte, en el centro comercial Gran Sur se reportó una balacera, presuntamente ligada a las protestas en contra del alza de la gasolina y saqueos. Según la SSP, los ladrones efectuaron algunos disparos y lesionaron a un uniformado con un cuchillo.

En Río Consulado y Pekín, colonia Aquiles Serdán, delegación Venustiano Carranza, un policía fue despojado de su arma; debido a que sufrió contusiones y escoriaciones en el pie y la rodilla izquierda, fue valorado por paramédicos del ERUM.

Otros dos uniformados resultaron lesionados en el saqueo a la tienda Coppel de la colonia Del Bosque, en Gustavo A. Madero; ambos fueron trasladados al Hospital Mocel en un helicóptero Cóndor.

Durante el tercer día de movilizaciones contra el aumento del combustible, la SSP desplegó 9 mil policías. En total se registraron 38 movilizaciones con 792 manifestantes, 16 bloqueos en gasolineras, con dos detenidos; 15 bloqueos en vialidades y 25 robos en centros comerciales, en los cuales hubo 64 detenidos.

iel

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios