20 | MAR | 2019
El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, comentó que el sol azteca debe presumir sus logros para diferenciar su oferta política de otros partidos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Pide PRD local evaluar alcances rumbo a 2018

03/01/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A
Raúl Flores llama a militancia a reflexionar con qué partido político podrían ir en alianza

[email protected]

A poco más de un año de que inicie el proceso para elegir al abanderado del PRD a la Presidencia de la República, el líder del sol azteca en la Ciudad de México, Raúl Flores García, llamó a acabar con el pragmatismo que tanto daño le ha hecho al partido y a reconsiderar que la actuación de los políticos no debe ser un concurso de popularidad.

Dijo que de cara a los procesos electorales que se avecinan, es necesario reflexionar con qué instituto político se podría llevar cabo una posible alianza.

“El partido tiene que repensar sus posibilidades electorales reales, porque si otra vez es el pragmatismo absoluto lo que lleva al PRD a unir fuerzas con la derecha será un fracaso porque no se ha avanzado en mejorar las condiciones de vida”, dijo el perredista.

Raúl Flores argumentó que el partido del sol azteca no puede volver a cometer el error de no condenar la “nefasta” política antinarco creada por el ex presidente panista Felipe Calderón y que tiene sumido al país en medio de una vorágine de violencia y la actuación del Ejército en entredicho.

Dijo que tampoco se puede seguir omitiendo la condena por todos esos años de violencia “antinarco” que sigue hasta ahora y no hablar nunca de los cárteles.

“Reto a cualquiera a que encuentre un discurso de Andrés Manuel López Obrador donde mencione a alguno de los cárteles del narcotráfico, a la fecha no menciona a ninguno por su falta de valentía y su falta brutal de compromiso. Tampoco menciona a grupos empresariales que le son afines y escoge selectivamente a cuáles va a atacar, cuando la lucha por la desigualdad pasa por establecer mejores condiciones de vida para los ciudadanos”, precisó.

Flores insistió en que rumbo a 2018, el PRD debe presumir los logros para diferenciar su oferta política de los partidos de derecha y otras fuerzas que se dicen de izquierda pero que sólo critican.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios