Procuraduría investiga gresca entre policías y mototaxistas

Tras los hechos ocurrido ayer en la colonia San Francisco Culhuacán, la Procuraduría inició una carpeta de investigación por el delito de daño, lesiones y lo que resulte

Procuraduría investiga gresca entre policías y mototaxistas
(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 25/01/2017 10:09 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 12:37
Guardando favorito...

Derivado de los enfrentamientos de ayer entre mototaxistas y policías preventivos, durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Movilidad y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), fueron puestas a disposición cinco personas y se abrieron dos carpetas de investigación, por daños ocurridos durante los incidentes en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el primer hecho sucedió alrededor de las 19:20horas, cuando en la esquina de Taxqueña y Ejido, un grupo de conductores de mototaxis comenzó a dañar, con piedras y palos, vehículos, entre ellos dos patrullas.

En esta acción fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales tenía en su poder un revólver calibre 22; a los indiciados se les remitió ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien aseguró la pistola e inició carpeta de investigación por el delito de daño, lesiones y lo que resulte. 

A las 22:15 horas, algunos individuos lanzaron piedras contra uniformados que resguardaban el lugar, y dañaron dos escudos antimotines. Dos de los agresores fueron puestos a disposición en la Agencia Central de Investigación, donde se inició carpeta de investigación por lesiones y daños.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las primeras indagatorias y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los imputados.     

 

jlcg 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones