Suscríbete

CDMX será refugio para migrantes: Mancera

El jefe de Gobierno agregó que el muro es un acto de regresión que divide al continente americano; "este no es un muro a México, es un muro a América", dijo

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/01/2017 15:29 Redacción Actualizada 16:16

Ante el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las medidas de seguridad que se tomarán en la frontera con México como la construcción de un muro, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la capital abrirá sus puertas para los migrantes que vuelvan del país del norte.

A través de Twitter, el mandatario local dijo que la Ciudad de México será refugio para los migrantes.

La #CDMX será un refugio para los migrantes, las puertas de la Capital están siempre abiertas. Pluralidad y respeto, dijo.

Mancera Espinosa dijo que el muro era un acto de regresión que divide al continente americano.

"Este no es un #muro a México, es un muro a América y es un acto de regresión que divide al Continente Americano", posteó en Twitter.

Esta tarde, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para la construcción del muro en la frontera con México.

De acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, el decreto es una orden ejecutiva sobre seguridad fronteriza y para la mejora de la autoridad migratoria.

“Aborda problemas de seguridad fronteriza que tenemos desde hace tiempo”, dijo en una conferencia de prensa.

lsm

Comentarios