phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Estudiantes de medicina de universidades australianas visitaron la Ciudad para conocer la operación del programa El Médico en Tu Casa.

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina informó que el grupo de intercambio estuvo integrado por 22 estudiantes de las carreras de Salud Pública, Terapia Ocupacional y de Recreación, Enfermería, Pre- Medicina, Nutrición, Política y Promoción de la Salud y Ciencia de la Salud.

Durante su estancia se integraron a las brigadas de médicos y especialistas de los centros de salud José Castro Villagrana, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Águilas, para acudir a la atención de pacientes ubicados en las colonias Tlalcoligia, La Joya, San Pedro Mártir y en el Barrio Niño de Jesús.

“Los alumnos resaltaron la dedicación que se tiene hacia los enfermos, con atención integral que incluye consulta médica, tratamientos, rehabilitación, entrega de medicamentos, consulta odontológica y otros servicios. Subrayaron el trato humano con que son atendidos ellos y sus familiares”, destacó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la Sedesa, los alumnos de las universidades de Melbourne, Griffith, La Trobe, Deakin, Canberra y Western Sydney, entre otras, eligieron el programa El Médico en Tu Casa, como parte de un curso de sus programas académicos y a fin de tenerlo como una experiencia de campo clínico.

Llegaron a México a través de la Universidad La Salle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses