Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro-Corredor, detuvieron a un adolescente por portación de arma de fuego, en la delegación Cuauhtémoc.

El Centro de Control y Comando (C2) Centro alertó a los elementos que en la calle Montero, colonia Centro, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que acudieron al lugar donde un joven, al percatarse de su presencia, se dio a la fuga y se inició una persecución que concluyó metros adelante.

De acuerdo con el parte informativo, los uniformados aseguraron a un adolescente de 17 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva en la que se encontró una pistola tipo escuadra, calibre nueve milímetros y tres cartuchos útiles.

Luego de comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La policía capitalina recordó que la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses