El endurecimiento de sanciones por portación de armas de fuego y el programa “Mochila Segura”, serán parte de los temas que aborden este lunes, los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión de esta comisión, que preside el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se realizará en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4).

En entrevista, luego de inaugurar la exposición “Leyendas de la Lucha Libre” al interior de la estación del Metro Guerrero, Miguel Ángel Mancera indicó que también se abordará la homologación de los C4 a nivel nacional.

“La homologación de algunas de las medidas que se estarán tomando en el tema del sistema acusatorio y que fue parte del Consejo  Nacional de Seguridad, y por supuesto seguiré insistiendo en que el operativo “Mochila Segura”, pues pudiera tener una mayor amplitud; establecer estrategias de diálogo con los padres de familia, estrategias de diálogo con las autoridades de la SEP y continuar nosotros con esta tarea importante de despistolización de la sociedad”, detalló.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses