phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A unos días de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que México deberá buscar otros mercados de inversión.

En entrevista, luego de entregar nuevas patrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario comentó que alcaldes de Estados Unidos, e incluso empresarios involucrados en el sector deportivo, le han manifestado su interés por mantener sus inversiones en el país, pese a la llegada de Donald Trump.

Cuestionado sobre las amenazas que el presidente electo ha hecho a empresas automotrices que producen vehículos en México, Miguel Ángel Mancera respondió: “Yo estoy seguro que todos los pueblos que integran a nuestro país, toda la población sabrá responder y sabremos responder. No vamos a permitir que se maltrate a nuestra gente, ni que se maltrate a nuestro país. En fin, las consideraciones soberanas así serán y ellos pueden tomar sus determinaciones como las toma México, pero sin afectación en su territorio”.

Mancera confió en que una vez el magnate asuma el cargo de presidente de Estados Unidos se privilegie el bienestar de los pueblos.

“Yo espero que se reconozca el trabajo que se hace con México, que sepan que este es un pueblo que es un pueblo que respeta los derechos humanos, que México es un pueblo de trabajo. Que antes de los gobiernos está la gente que integra los territorios. Entonces, yo espero que eso se entienda y que pasemos al terreno del beneficio compartido”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]