Un hombre que asesinó en el patio de su casa a su vecino en la delegación Venustiano Carranza recibió una condena de 35 años de prisión, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un comunicado, el juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente también le impuso una multa de 49 mil 239 pesos por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con los hermanos del sentenciado, el 9 de agosto de 2012 ellos dormían en su vivienda cuando escucharon que estalló un artefacto explosivo tipo cohete y al salir al patio observaron que su consanguíneo sostenía por la espalda a un conocido.

Al cuestionarlo sobre la situación, el indiciado refirió que aparentemente se le había escapado un balazo y había herido a su amigo, por lo que trataba de reanimarlo y le pedía disculpas por la lesión que le había causado.

Ante la gravedad de los hechos, el atacante huyó en compañía de otra persona, mientras que sus parientes se dirigieron al domicilio del herido para avisar a sus padres de lo ocurrido, quienes de inmediato llegaron al sitio y constataron los hechos.

El papá de la víctima trasladó en su taxi a su hijo al Hospital de Balbuena, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado, cuando recibía atención médica.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado y solicitó a un juez Penal una orden de aprehensión contra el imputado.

El mandato judicial fue cumplimentado por policías de Investigación en enero de 2016, luego de una intensa búsqueda que implicó labores de campo y gabinete.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses