El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México no es tema coyuntural si no una “transformación política de mayor calado”.

Durante la inauguración del  Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México, el mandatario reconoció que la Asamblea Constituyente, trabaja a contra reloj para cumplir con el plazo establecido, el cual indica que a más tardar el 31 de enero debe estar listo el documento.

“Más allá del plazo y más allá de esos términos lo importante es la construcción de este andamiaje jurídico y por supuesto, mejorar todas las condiciones de una vida democrática que apunte hacia la igualdad, hacia ese anhelo de una sociedad mucho más igualitaria”, enfatizó.

Acompañado por diputados constituyentes, el jefe de gobierno dijo como parte de la creación de la nueva constitución se han presentado debates álgidos, que han concluido en consensos a favor a de los capitalinos.

“Se han reconocido  -y hoy hay que recordar- consensos muy importantes encontrando puntos de coincidencia.  Me parece que todos y cada uno de ellos apuntando a un eje fundamental y que es lo que nos ha inspirado en los trabajos de la reforma política de la Ciudad de México que es el derecho a la ciudad”, indicó.

El Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México se llevará a cabo este 11 y 12 de enero en el Palacio de Minería. Durante estos días especialistas nacionales e internacionales analizarán temas como innovación en materia de Derechos Humanos en el proyecto de Constitución, la importancia de la Constitución de la Ciudad de México en el contexto de Latinoamérica y participación ciudadana.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses