La Ciudad de México y el Estado de México te brindan varias opciones para divertirte y conocer este inicio de año 2017.

Así que si no te quieres quedar encerrado en casa para ver televisión y comer hasta reventar, ¡no te preocupes! EL UNIVERSAL te ofrece algunas opciones para disfrutar el feriado.

Al sur de la Ciudad de México

Xochimilco, ubicado en el sur de la Ciudad de México, cuenta con un gran número de embarcaderos donde los visitantes podrán recorrer en trajineras los tradicionales canales en cuyas orillas pueden apreciar los sembradíos de flores, plantas y zonas silvestres que se encuentran en este lugar.

En este lugar se encuentra también la mundialmente conocida Isla de las Muñecas, lugar que anualmente visitan una gran cantidad de turistas extranjeros y locales, atraídos por lo místico y tenebroso del sitio.

Los embarcaderos de Xochimilco se encuentran abiertos los 365 días del año y otro de sus atractivos son las tradicionales lunadas en las que los visitantes nocturnos disfrutan de un recorrido alumbrado solo por la luz de la Luna.

Coyoacán ofrece al visitante sobre todo el ambiente de sus plazas como la de Hidalgo o sus calles que cuentan con fachadas de diseño único desde sus tejas y de color en sus grandes bardas que el público puede recorrer como la famosa calle de Francisco Sosa.

A patinar en el Zócalo

El Gobierno de la Ciudad de México instaló en la plancha de la Constitución la atracción más congelante de la temporada. Los asistentes podrán disfrutar de cuatro pistas de hielo, entre éstas una para personas con capacidades diferentes; dos resbaladillas, así como un puente central, considerado como la atracción principal porque muestra las letras volumétricas CDMX.

Para patinar y divertirse

La Fuente Mito del Agua y el Parque Constituyentes es en una buena opción para pasear en la Segunda Sección de Chapultepec, donde además encontrarás un Skatepark.

Conoce el Patrimonio de la Humanidad de la CDMX

La Ciudad de México cuenta con cuatro sitios considerados como Patrimonio de la Humanidad. Si quieres conocerlos, agarra tus cosas y lánzate a conocer Xochimilco, reconocido por sus trajineras; el Centro Histórico, en donde encontrarás la calle Madero, considerada como la "más caminada" de la CDMX; Ciudad Universitaria, que alberga las distintas facultades de la UNAM, y la Casa Luis Barragán, en la que hay obras arquitectónicas contemporáneas de trascendencia internacional.

Los principales pulmones de la CDMX te esperan

En el Bosque de Chapultepec encontrarás el zoológico, el castillo, varias fuentes y hasta un jardín detinado a la cultura coreana. Por lo que no lo pienses más y disfruta del aire fresco y adentrate a uno de los lugares con más historia dentro de la CDMX.

Para pueblear

El Estado de México también tiene su encanto. Municipios como Malinalco, Valle de Bravo, Acolman o Ixtapan de la Sal, considerados como Pueblos Mágicos son ideales para darse una escapada con la familia.

Con información de Notimex

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses