Mancera acusa la politización de proyecto

09/12/2016
01:02
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que cualquier nuevo impuesto que se cobre a partir de la plusvalía de una propiedad será vetado.

Dijo que lo estipulado en la Ley de Vivienda —aprobada por la Asamblea Legislativa el martes— y en el proyecto de Constitución de la Ciudad se ha politizado.

“Toda la historia que se ha creado o posible interpretación derivada de una redacción que no fue precisa debe quedar desterrada por la ciudadanía. Jamás vamos a permitir que se haga un cobro a los particulares por el valor de su propiedad cuando la vendan.

“(…) Se ha politizado sin duda, hay una intención política clarísima, obviamente de todos los que quisieran hacer creer esto, pero como la facultad está en el Gobierno de la Ciudad de México, hemos fijado la posición muy clara: Si hay un impuesto nuevo no hay razón para ello y no vamos a permitir la creación de ninguno”, sentenció el mandatario.

El artículo 94 de la Ley de Vivienda y el 21 del proyecto de Constitución contemplan, según han señalado diputados de distintas bancadas, la generación de mecanismos para que el gobierno pueda administrar las plusvalías generadas por inmuebles. En ambos casos y ante la polémica, los artículos serán modificados.

Reiteró que lo estipulado en el proyecto de Constitución es lo que hoy está vigente tanto en la Carta Magna como en la Ley General de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial.

“Los mecanismos de generación de plusvalía son las contribuciones de mejora, las obras de mitigación. O sea, no puedes cerrar la puerta a eso”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS