20 | FEB | 2019
En el banderazo de salida, Hiram Almeida indicó que se reforzará el patrullaje en todos los cuadrantes de la Ciudad de México (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)

SSP da inicio a operativos navideños

06/12/2016
01:14
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A
Hiram Almeida, jefe de la policía, anunció despliegue de 20 mil elementos diarios

[email protected]

En esta temporada navideña, la Ciudad de México será vigilada por 120 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Previo al banderazo de salida del Operativo contra Robo a Casa Habitación Invierno 2016, el jefe de la policía, Hiram Almeida, indicó que cada día serán desplegados 20 mil uniformados.

El objetivo es reforzar el patrullaje en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, principalmente en zonas residenciales, unidades habitacionales y edificios departamentales.

La acción preventiva incluye diferentes dispositivos para prevenir la comisión de determinados delitos.

Alrededor de mil 100 agentes evitarán el robo a casa habitación en zonas como la Roma, Condesa, Lomas, Plateros, San Ángel, Coyoacán, entre otras, “donde el fenómeno delictivo se ha reportado más y es ahí donde se estará impulsando el operativo para generar objetivos de seguridad para inhibir cualquier evento delictivo”, señaló Almeida.

El robo a cuentahabiente se atacará a través de misiones de seguridad, como los acompañamientos para trasladar valores; esto consiste en que los policías acompañan a las personas para que retiren efectivo. El servicio se puede solicitar en la aplicación Mi Policía o en el número de emergencias 066.

El funcionario indicó que más de 360 centros comerciales serán resguardados por 2 mil 500 policías. También se vigilarán zonas de esparcimiento familiar, jardines, parques, plazas, mercados y romerías, “donde fluye el capital y nuestra gente debe transitar segura para realizar actividades decembrinas”.

A la acción preventiva se suman los operativos Aguinaldo Seguro y Cometa. El primero se debe a la entrega de aguinaldos y gratificaciones a trabajadores; ante el incremento de las actividades de vigilancia, 2 mil 600 policías serán distribuidos en pagadurías, zonas bancarias, cajeros automáticos, casas de cambio, así como zonas comerciales y restauranteras.

En el operativo Cometa, encargado de prevenir el uso de pirotecnia, participarán mil 600 elementos, quienes resguardarán tianguis y mercados como La Merced, Central de Abasto y el paradero Indios Verdes.

Para el operativo Basílica, se comisionarán a más de mil policías para garantizar el arribo y éxodo de peregrinos, que se espera sea de más de ocho millones, procedentes del interior de la República y de las delegaciones.

Finalmente, Almeida informó que la Noche buena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes serán vigilados por más de 20 mil policías, cada día

Amplían Alcoholímetro. Como parte del dispositivo decembrino, se modificará el programa Conduce sin Alcohol. En el Alcoholímetro participarán 300 policías preventivos, quienes efectuarán pruebas de alcoholemia durante las 24 horas del día.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios