PGR decomisa 175 libros apócrifos en Centro Histórico

Cumplimentan una orden de cateo en tres inmuebles de la colonia Centro, en la Ciudad de México
Archivo/EL UNIVERSAL
05/12/2016
16:33
Notimex
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 175 libros apócrifos al cumplimentar una orden de cateo en tres inmuebles de la colonia Centro.

La acción, ejecutada a través de la delegación en la Ciudad de México, derivó de una denuncia presentada por el Apoderado Legal del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, Sociedad de Gestión Colectiva, precisó la dependencia en un comunicado.

Así, los policías de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la supervisión y coordinación del Ministerio Público de la federación, inspeccionaron tres locales: en la calle de República de Bolivia; en una Plaza de República de Colombia; y, en República de Venezuela, respectivamente.

En estos lugares aseguraron 73 libros con el título “Juventud en Éxtasis”, 84 de “Juguemos a Leer” y 18 de “Wegetta”, los cuales están protegidos por el denunciante y que, al momento del cateo, no contaban con el registro de autenticidad correspondiente.

El material asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (Zona Centro-Camarones).

Una vez realizadas las diligencias de ley se determinará lo procedente, por la comisión del delito previsto en el Artículo 424 BIS fracción I y 424 del Código Penal Federal, consistente en la fabricación, almacenamiento, distribución y venta de mercancías que ostentan falsificación de obras protegidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS