17 | FEB | 2019
El programa reparte actas de nacimiento y escrituras (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Difundirán resultado de El Abogado en tu Casa

05/12/2016
01:05
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
OCDE busca que los países que la integran puedan replicar el programa

[email protected]

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundirá entre los países que la integran los resultados de El Abogado en tu Casa a fin de que se replique.

Como parte del primer aniversario de este programa, que encabeza la Consejería Jurídica, los resultados también se dieron a conocer ante representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas.

El consejero jurídico, Manuel Granados, dijo que replicar este programa, a través del cual se obtienen actas de nacimiento y escrituras, es elevar los índices de desarrollo humano.

Por ello, también hizo un llamado al presidente de la Conferencia Permanente de Congresos locales, Ramiro Ramos Salinas, para compartir con los diputados locales de todo el país la efectividad del trabajo implementado en la ciudad, a fin de extenderlo a los estados.

Granados Covarrubias, quien precisó que a la fecha se han realizado 133 jornadas y se han visitado más de mil 400 colonias, indicó que antes de concluir el primer semestre de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México rebasará la meta de entregar 100 mil escrituras, de las cuales a la fecha se han entregado más de 70 mil.

El consejero jurídico destacó que cuando inició el programa El programas Abogado en Tu Casa, que ofrece los servicios sin costo, identificó que sólo 2% de la población a nivel nacional tiene acceso a la justicia y 93% de los asuntos no se resuelven.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios