phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Con una inversión de 150 millones de pesos, el Monumento a la Madre será sometido a rehabilitación, poryecto que será realizado por grupo Rzero+PARA, representado por el arquitecto Alejandro Zárate de la Torre.

“La alianza Rzero+PAAR desarrollará el proyecto arquitectónico del Paseo Urbano Monumento a la Madre, mismo que iniciará su proceso de construcción en el transcurso de 2017 sobre un área de 37 mil 500 metros cuadrados, y con un presupuesto máximo de 150 millones de pesos”, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi).

El 1 de septiembre la dependencia emitió la convocatoria para el concurso “Regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre”, los 10 finalistas recibieron un financiamiento por 60 mil pesos para realizar sus anteproyectos.

Para la realización del concurso se integró un comité de evaluación en el que participaron el titular de la Seduvi, Felipe Gutiérrez; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García

“El jurado del Concurso, presidido por el arquitecto José Luis Cortés, después de entrevistar a los diez finalistas, evaluaron los elementos de diseño de las propuestas desde el punto de vista funcional, sostenible, social y de integración al entorno urbano, dando atención a las inquietudes y aportaciones que los vecinos y usuarios del Paseo Urbano, las cuales se manifestaron durante las sesiones de participación ciudadana; además de que se revisaron el uso de técnicas de sostenibilidad y factibilidad del proyecto, de acuerdo a los parámetros del concurso”, explicó la Secretaría.

Mediante un comunicado preciso que el proyecto ganador se hará público a través de la página www.concursopaseourbano.mx, y se actualizará periódicamente el avance de la de la obra. Este martes, el secretario de Desarrollo Urbano, el jefe delegacional en Cuauhtémoc y el ganador del concurso realizarán un recorrido por el monumento.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses