Mujeres privadas de la libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla aprenden danza aérea que les ayuda a moldear su cuerpo, así como a adquirir disciplina en su vida.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó que actualmente son por lo menos 18 mujeres quienes se encuentran cursando el taller de danza aérea como parte de las actividades culturales, deportivas y recreativas que realizan durante su estancia en ese centro.

“Es una actividad que va en ascenso entre las mujeres que están en el Femenil de Santa Martha y que estamos contribuyendo para que expertos en esta actividad impartan la disciplina con todas las medidas de seguridad que implica”, indicó el funcionario.

Además, la danza aérea también se puede considerar como una disciplina deportiva que ayuda a modelar el cuerpo por la gran cantidad de trabajo muscular que se realiza, prácticamente sin darse cuenta; y ejercita la concentración y paciencia.

Hazael Ruíz mencionó que esta es la segunda ocasión que se realiza el taller donde participan mujeres que practican durante cuatro meses.

Recordó que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital, con apoyo de diversas instituciones culturales, deportivas y educativas, desarrolla al interior de los Centros de Reclusión talleres con diversas actividades que van encaminadas a la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses