21 | FEB | 2019
Los visitantes de la calle Hamburgo tienen que esquivar día con día decenas de baches para no caer, no obstante asitieron ayer al Festival de Corea donde se presentaron varios grupos de danza de dicho país (GERMAN GARCÍA. EL UNIVERSAL)

Baja atención a reportes de baches en Hamburgo

04/12/2016
01:03
Sandra Hernández
-A +A
App Bache 24/7 registra 34 quejas de las cuales atendieron 3; es vía secundaria, trabajos corresponden a delegación: Obras

[email protected]

La delegación Cuauhtémoc ha atendido solamente tres de 34 reportes de baches a lo largo de la calle Hamburgo en la colonia Juárez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), la aplicación Bache 24/7 ha recibido 34 reportes de hoyos en dicha arteria.

La dependencia canalizó las solicitudes ciudadanas a la delegación Cuauhtémoc debido a que Hamburgo es una vía secundaria.

El número 072 de Atención Ciudadana reporta que solamente se atendieron tres baches.

La aplicación Bache 24/7 sirve para el arreglo de vías primarias. Los reportes de baches que corresponden a vías secundarias se canalizan a las delegaciones u otras instancias.

Esta casa editorial ha dado seguimiento puntual al descuido que padece la calle Hamburgo.

El repavimentado que llevó a cabo la delegación corresponde al tramo de Berlín a Dinamarca, una semana después fue abierta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y luego fue rehabilitada nuevamente. Sin embargo, las molestias persisten entre los vecinos, pues el tramo de Insurgentes a Lieja continúa afectado.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), Jorge Eduardo Pascual, afirmó que parte de la problemática de las calles del área, específicamente de Hamburgo, fue el descuido de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la propia delegación.

Compromiso. Debido a que ha denunciado el deterioro de las calles en diversas ocasiones, Jorge Eduardo Pascual dijo que, en reunión con funcionarios locales, la delegación se comprometió a rehabilitar Hamburgo el próximo año.

“Nos comentan que el 15 de enero van a cambiar la Zona Rosa con una inversión de 200 millones de pesos de la delegación”, explicó.

Sobre la destrucción por parte de empresas de cable y gas, Jorge Eduardo afirmó que los comerciantes sostienen mesas de trabajo para cuidar las calles.

Presumió que la calle Estrasburgo fue rehabilitada con dinero de todos los comerciantes de la Zona Rosa. “Esta calle la hicimos nosotros. La cerramos porque nos la habían destruido y exigimos a la empresa que la hiciera.

Esta calle es la mejor de la Zona Rosa, no hay mejor calle que Estrasburgo y Belgrado y mejor iluminada.

“Las jardineras, las banquetas, los arriates, lo hicimos nosotros. La calle de Londres fue hecha con los recursos de los empresarios. Todas las banquetas de la colonia Juárez están hechas con dinero del Comité Técnico de Parquímetros de la colonia Juárez, no del gobierno”, señaló.

Festival sobre baches. Ayer se realizó el Primer Festival de Corea cuyas carpas y stands de alimentos se levantaron sobre la calle Hamburgo, la cual continúa llena de baches, hundimientos y con el adoquín desprendido.

Durante el festival se ofrecieron talleres de pintura para niños y adultos, y también había un curso para mostrar la realización de abanicos coreanos. Además se expusieron pinturas provenientes de aquel país. Algunos pabellones vendieron productos coreanos como sopa. Hubo también exhibición de artesanías y venta de artículos diversos.

Además fue colocado un escenario donde se presentaron varios grupos de danza coreana.

Todo ello se situó sobre decenas de hoyos en Hamburgo, los cuales eran esquivados por los transeúntes.

Sobre si la afectación de las calles de la Zona Rosa afecta al turismo, el presidente de la Acozoro, Jorge Eduardo Pascual, aseguró que los comerciantes han solicitado la peatonalización del área para mejorar la estancia de los visitantes y el apoyo al comercio.

“Sería un hit. Mira cómo camina la gente aquí. El cierre nos beneficiaría a todos y sería espectacular”, concluyó el líder de comerciantes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios