metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México incorporó al régimen de dominio público un predio de 17 mil 383 metros cuadrados ubicado a un costado de la Arena Ciudad de México, en Azcapotzalco.

Mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial capitalina, el gobierno incorporó dicho predio ubicado en avenida de Las Granjas número 800 en la colonia Pueblo de Santa Bárbara.

De acuerdo con la publicación, el predio está conformado por la fusión de tres espacios ubicados en la avenida Hidalgo sin número, Eje Cinco Norte y Avenida Las Granjas.

La Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México es la dependencia facultada que llevará a cabo las acciones jurídico-administrativas necesarias para esta incorporación.

El decreto establece que el inmueble parte del vértice número uno ubicado en la esquina noreste del predio con una distancia de 276 metros, se llega al vértice dos, colinda con Propiedad Particular; de ahí con una distancia de 73.490 metros llega al vértice tres, colinda con propiedad particular; del punto anterior con una distancia de 117.346 metros se llega al vértice cuatro, colinda con avenida Hidalgo; del punto anterior con una distancia de 107.424 metros se llega al vértice número cinco, colinda con propiedad particular; del punto anterior con una distancia de 97.958 metros se llega al vértice seis, colinda con propiedad particular; del punto anterior con una distancia de 40.407 metros se llega al vértice siete, colinda con propiedad particular; del punto anterior con una distancia de 38.120 metros se llega al vértice uno, colinda con propiedad particular; que es origen y cierre del polígono.

La historia. La publicación en la Gaceta Oficial establece que mediante un decreto presidencial con fecha del 4 de abril de 1967 publicado, en el Diario Oficial de la Federación el 20 del mismo mes y año, se creó el Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, denominado Industrial de Abastos, el cual señala en el artículo 14 que cuando deje de existir Industrial de Abastos todos los bienes que formen su patrimonio se revertirán al del Departamento del Distrito Federal.

Asimismo, mediante la escritura pública 39764, con fecha del 16 de junio de 1994, otorgada ante el Licenciado Jorge Antonio Sánchez Cordero Dávila (Notario Público número 153 del entonces Distrito Federal), se protocolizó el oficio de fusión de predios que formalizó el organismo público Descentralizado denominado Industrial de Abastos, ubicado en avenida de las Granjas número 800.

Posteriormente mediante Decreto Presidencial de fecha 4 de octubre de 1995 se extinguió el Organismo Público Descentralizado denominado Industrial de Abastos, ordenándose su liquidación y autorizando al entonces Departamento del Distrito Federal sobre el destino y aplicación de los remanentes con apego a las disposiciones legales aplicables en ese año.

El 19 de septiembre re de 2016 la Oficialía Mayor mediante el oficio número OM/0549/2015 informó que el inmueble fue transmitido al Distrito Federal por Ministerio de Ley, acorde con lo determinado en el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el cual establece que dicho patrimonio del Departamento del Distrito Federal pasará a formar parte del patrimonio de la Administración Pública del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), de conformidad con los registros, inventarios y archivos respectivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses