Dan a conocer esquema para contingencias 2017

El reglamento se implementará al registrar 150 puntos de ozono

La Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono se realizará cuando el aire registre más de 150 puntos de ozono o PM10. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/12/2016 01:08 Sandra Hernández Actualizada 02:17
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México publicó el Programa de Contigencias Ambientales para 2017; los vehículos con holograma “0” y “00” seguirán estando exentos de las restricciones.

Conforme a los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial local de ayer, la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono se realizará cuando el aire registre más de 150 puntos de ozono o partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

En ese caso se restringirá la circulación de todos los vehículos con holograma de verificación “2”; para los vehículos con holograma de verificación “1” la restricción será de acuerdo con su terminación de placa y con base en la última activación.

La Fase II, que implica la restricción vehicular de todos los vehículos con holograma “1” y “2”, se activará cuando se registren más de 200 puntos.

Ésta será de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas, adicional al Programa Hoy No Circula Vigente en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

La suspensión para ambas fases se realizará 24 horas después de bajar a menos 150 puntos en la calidad del aire.

Además de los vehículos con holograma de verificación vehicular “0” y “00”, también quedarán exentos de la restricción para circular los vehículos eléctricos e híbridos que cuenten con el holograma correspondiente, los vehículos destinados a prestar servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, servicios urbanos y de vigilancia ambiental rotulados; vehículos de transporte escolar y de personal, los destinados a cortejos fúnebres, unidades para transportar o conducidos por personas con discapacidad, los vehículos destinados a transportar residuos peligrosos, y el servicio público de pasajeros y turismo como vagonetas, microbuses y autobuses.

Las disposiciones serán aplicables en la CDMX y 18 municipios conurbados del Estado de México: Atizapán, Coacalco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones