metropoli@eluniversal.com.mx

Cinco bajopuentes, principalmente de las zonas de Santa Fe y Bosques de las Lomas, en la delegación Cuajimalpa fueron rehabilitados para de esta manera mejorar la seguridad de los peatones, así como mejorar la imagen urbana del lugar.

Dichos espacios se encontraban en el abandono, a pesar del alto flujo de transeúntes, a esta problemática se sumaba también la falta de iluminación, lo que los convertía en espacios propicios para asaltos y otros delitos.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que para mitigar ese factor de inseguridad, se instalaron varias luminarias y, además, se construyeron o ampliaron todas las banquetas para la mayor comodidad de los peatones, asimismo, también se colocaron muros con plantas de plástico para embellecer los sitios.

“Los bajopuentes de la zona de Santa Fe estaban en muy mal estado, estaban sin luz, el rescate es para invitar al peatón a que camine de manera confiable, libre de obstáculos”, dijo el delegado.

“El otro tema es embellecer la imagen urbana, en muchos bajopuentes vemos que se concesionan a empresas para anuncios publicitarios, pero me parece que resultan un distractor a los automovilistas, pues incluso ahora los anuncios tienen música”, añadió el funcionario.

Aunque los túneles contaban con mensajes publicitarios, Salazar Martínez explicó que la dirección general de Patrimonio Inmobiliario del gobierno local respaldó una solicitud de la delegación para que ya no se concesionaran estos espacios y, en su lugar, se colocaran los muros verdes y se mejoraran los pasos peatonales.

La demarcación informó que el rescate de estos espacios tuvo un presupuesto de 7 millones de pesos, principalmente en la construcción de banquetas, balizamiento, iluminación y follaje artificial.

Los túneles rehabilitados se ubican en el cruce de Paseo de Tamarindos y Paseo de Laureles, así como en Tamarindos y la autopista México-Toluca, ambos se ubican en Bosques de las Lomas.

En Santa Fe se remozaron los bajopuentes de Juan Salvador Agraz y autopista México Toluca, además del retorno bajo la carretera, frente al Centro Comercial Santa Fe.

La quinta intervención se sitúa en el bajopuente que marca el límite entre el centro de Cuajimalpa y la colonia Zentlápatl.

En el caso del túnel en Salvador Agraz y la autopista, el delegado Miguel Ángel Salazar detalló que se amplió y se elevó el nivel de la banqueta con el fin de garantizar la seguridad de los peatones, debido a que los autos suelen usar este paso como retorno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses