Alistan parque con karaoke en Condesa

Destinan más de 7 mdp para su construcción; se ubicará en la Plaza de los Compositores

En el parque se instalará equipo de sonido, internet móvil y una pantalla que servirán para que los visitantes puedan cantar diferentes tipos de melodías (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/12/2016 01:07 Gerardo Suárez Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

La Ciudad de México tendrá por primera vez un parque con karaoke público, el cual estará ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

La Plaza de los Compositores, ubicada entre Diagonal Patriotismo, Alfonso Reyes y Circuito Interior, se encuentra descuidada y poca gente la visita debido a que se localiza entre vialidades muy transitadas por automóviles.

“Es un espacio que estaba desordenado y nadie lo visitaba. Le generamos una calle interior y le vamos a poner un karaoke”, aseguró Roberto Remes, coordinador de la Autoridad del Espacio Público, encargada de la rehabilitación del parque.

El funcionario comentó que se afinan detalles para poder instalar el equipo de sonido, internet móvil y pantalla que servirán para que los visitantes puedan cantar, a través de una aplicación para teléfono celular que permitirá elegir la letra de la canción y usar el dispositivo como micrófono.

Remes precisó que la rehabilitación del parque tuvo un presupuesto de 7.2 millones de pesos y la obra civil quedará lista en unos días más.

La obra de la Plaza de los Compositores consiste en crear un andador central, redistribuir los bustos, renovar las banquetas en torno al parque, además de crear un nuevo paso peatonal y desmontar un puente.

“Vamos a desmontar el puente peatonal, será el primero, y crearemos un paso peatonal a nivel de la vialidad para ayudar a que más gente llegue al sitio”, dijo el llamado Rey Peatón.

Añadió que para enero de 2017 se instalará una pantalla gigante resistente a la lluvia y a la intemperie, la cual será un donativo.

Sin embargo, aún seguirá el desarrollo de la aplicación para los teléfonos móviles, que está en proceso de creación y la AEP gestionará un convenio con una empresa proveedora de internet inalámbrico para equipar la plaza.

En el sitio se encuentran 15 bustos, de autores y compositores representativos de México como Consuelito Velázquez, José Alfredo Jiménez, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” y Gonzalo Curiel, entre otros.

Roberto Remes recordó que varias de las esculturas se encontraban en una plaza contigua a la antigua Cineteca Nacional, que se ubicaba en Churubusco y Tlalpan y luego fueron movidos al lugar actual, que pocos visitan por su difícil acceso.

Temas Relacionados
karaoke colonia Condesa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios