[Publicidad]
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Tultepec, Méx.— De los 33 fallecidos por la explosión en el tianguis de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, ocho son menores de edad, siete eran niños y una niña.
En la lista de heridos que difundió el gobierno del Estado de México en el sitio edomexinforma.com, hasta las 11:25 de este miércoles aparecían 53 personas, seis ya habían sido dados de alta.
Entre los lesionados se contabilizaron a 12 menores de edad; tres fueron dados de alta, por lo que quedan internados nueve.
De acuerdo con los datos proporcionados por la administración mexiquense se encuentra en el hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, Cristofer, de cuatro años de edad.
En el centro de salud de Santa María Tultepec, está internada la pequeña Dulce, de un año. En el hospital Vicente Villada de Cuautitlán, Mauricio, de 17 años; así como Erick, de dos años.
En la Cruz Roja de Polanco atienden a Pamela, de 13 años de edad. En ese mismo lugar está Silvia, de 15 años. Hasta la tarde de ayer en el hospital de Xochimilco se encontraba Juan Carlos, quien fue trasladado a Galveston, Texas, en Estados Unidos, en una ambulancia aérea desde el aeropuerto de Toluca, a donde lo llevaron en un helicóptero de la Ciudad de México.
En el hospital de Lomas Verdes, recibe atención Danuel, de ocho años. En ese mismo sitio está internado Aurelio, de 16 años.
En el balance que dieron a conocer al medio día de este miércoles, funcionarios del gobierno del Estado de México precisaron que entre las víctima fatales se encuentran 17 personas del sexo femenino y 14 del sexo masculino.
Hay otro cuerpo que por las condiciones en las que fue encontrado todavía se desconoce su sexo, los restos están en la Fiscalía de Tultitlán, según la lista que difundió el gobierno mexiquense.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
SSC despliega operativo en el Ángel de la Independencia; sancionan a 53 conductores tras final Pumas vs Cruz Azul

Nación
Mundial 2026: IMSS asegura estar preparado para responder ante riesgos de salud pública; mantiene vigilancia por brotes de ébola

Espectáculos
Eugenio Derbez y los famosos que celebran el campeonato de Cruz Azul; la décima desató la locura

Metrópoli
Marina y Policía detienen a 24 jóvenes en Ecatepec; aseguraron armas de uso exclusivo y vehículos de lujo





