En el marco del Operativo Cometa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguraron en la delegación Xochimilco 150 kilogramos de pirotecnia que se comercializaba de manera ilegal.

La acción se realizó en la explanada delegacional y en el mercado de dicha demarcación, donde los policías detectaron el almacenamiento y venta de ese material en varios puestos que no contaban con medidas de seguridad en materia de protección civil.

La dependencia capitalina informó que los más de 100 kilogramos de pirotecnia, entre cohetes, cañones y algunos artefactos de fabricación china, así como 50 de luces de bengala de un metro de largo fueron trasladados a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea, donde serán resguardados.

En un comunicado, recordó que el dispositivo Cometa se realiza con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia, y tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas en el manejo de materiales pirotécnicos.

En el operativo, policías capitalinos recorren centros de distribución como el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, entre otros; así como tianguis y Centros de Transferencia Modal (CETRAM) como Indios Verdes.

La Secretaría de Seguridad Pública local llamó a la población a evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, además de que amerita una sanción administrativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses