Mancera entrega laptops a 400 beneficiarios de “Ya tengo 15”

El jefe de gobierno invitó a los jóvenes a acudir al Hospital de las Emociones para cuando se sientan tristes, necesiten platicar con alguien o tengan algún malestar físico

Metrópoli 18/12/2016 17:04 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 17:39

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sostuvo un encuentro con 400 jóvenes beneficiarios del programa “Ya tengo 15”, a quienes además entregó computadoras portátiles.

Durante la convivencia, que se realizó de forma privada este domingo, el mandatario invitó a los asistentes a acudir al Hospital de las Emociones, cuando se sientan tristes, necesiten platicar con alguien o tengan algún malestar físico.

"Disfruten su etapa de juventud, es de las más bonitas. Ustedes la van a recordar siempre. Aquí inician los noviazgos y las disoluciones y eso es lo que más me importa. En la Ciudad de México tenemos mucha gente que se siente triste y no encuentra dónde acudir y luego tenemos problemas que pueden terminar hasta con la pérdida de vida”, dijo.

Miguel Ángel Mancera destacó que el Hospital de las Emociones -ubicado en el Deportivo Eduardo Molina, con servicio los siete días de la semana de 09:00 a 21:00 horas- causó interés en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que el modelo podría ser replicado como parte de su campaña Desarrollo Sostenible.

Como parte del programa “Ya tengo 15”, 200 hombres y 200 mujeres de entre 14 y 16 años de edad recibieron capacitación en temas como perspectiva de género, manejo de emociones y ejercicio responsable de la masculinidad.

 

pmba

Comentarios