Mancera inaugura el parque “La Hormiga”

El jefe de Gobierno destacó que los juegos infantiles que fueron instalados no son improvisados sino de alta duración, calidad y seguridad

Foto @ManceraMiguelMX
Metrópoli 17/12/2016 14:35 Sandra Hernández Actualizada 14:35

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Parque La Hormiga donde fueron restaurados 40 mil metros cuadrados.
Durante una jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, el mandatario capitalino encabezó la reapertura de dicho parque donde fueron instalados baños con equipo sanitario especial para niños y una enfermería.
El parque estará abierto al público de manera gratuita desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, y en verano a las 18 horas.

Destacó que los juegos infantiles que fueron instalados no son improvisados sino de alta duración, calidad y seguridad.
Recordó que en septiembre pasado, el mandatario capitalino anunció que el parque de La Hormiga sería rehabilitado.
“Estaba deteriorado, abandonado y ahora, lo que nos propusimos fue hacer un parque digno porque aquí vienen las familias a hacer fiestas infantiles y el lugar ha quedado muy bonito”.
Mejoramiento en Chapultepec
En su discurso, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera recordó que en su administración se han invertido 500 millones de pesos para el mejoramiento del Bosque de Chapultepec, de los cuales, 400 millones son de presupuesto local, y el resto provenientes del Fideicomiso del Bosque de Chapultepec.
Adelantó que la próxima semana se llevará a cabo la inauguración de un skate park dentro del bosque cerca de la entrada de Constituyentes, y de la Fuente del Mito, la cual se ubica cerca del Museo del Papalote.

Asimismo comentó que en los primeros seis meses del siguiente año estará listo un balneario urbano en el Bosque de Aragón.

Atlantis y El Rollo
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que quien gane la concesión del predio donde se ubica el antiguo parque de Atlantis, deberá ocuparse de la restauración total de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.
“El grupo que gane, cual sea, tiene que  hacer un compromiso para dedicarse a la totalidad de la reforestación y cuidado de la tercera sección, el reto no es sencillo, no es tener este inmueble sino ocuparse de toda la tercera sección”.

 

Comentarios