metropoli@eluniversal.com.mx

El programa de turismo social Sonrisas Por Tu Ciudad llegó a 325 mil beneficiarios en la Ciudad de México.

Durante la presentación de resultados de dicho programa, el Secretario de Turismo local (Sectur), Miguel Torruco Marqués, reportó que el impacto ha ido creciendo desde que inició el apoyo en 2013, cuando 52 mil personas fueron beneficiadas al acceder gratuitamente a sitios turísticos y atractivos culturales de la capital.

Para 2014, el número de beneficiados aumentó a 100 mil; en 2015 ascendieron a 275 mil y en este 2016 llegó a 325 mil, cifra que “sin duda alguna se incrementará para 2017”, aseguró Torruco Marqués.

El funcionario destacó que durante esta administración el programa Son-
risas por tu Ciudad se convirtió en un modelo de turismo social a replicar en el interior del país y en otras naciones, pues recordó que la Organización Internacional de Turismo Social (OITS) entregó un reconocimiento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por los resultados que ha alcanzados en su aplicación a lo largo de cuatro años.

“El jefe de gobierno instruyó que los viajes que se ofrecen a los beneficiados sean cómodos, dignos, con autobuses de lujo, guías de turistas certificados y un producto integrado, porque el turismo social no debe ser sinónimo de precariedad o marginalidad”, señaló.

Ayuda social. Asimismo, el secretario hizo un reconocimiento especial a todas las organizaciones que facilitaron servicios y sacrificaron ganancias para ofrecer tarifas accesibles para las personas.

“La realización de un programa de esta magnitud requiere de la colaboración de los sectores público, privado y social, agradezco ampliamente su esfuerzo y valiosa participación”, dijo.

Durante la ceremonia efectuada en el Zócalo de la Ciudad de México, el funcionario local subrayó que en los próximos dos años el programa continuará para seguir captando más número de habitantes que podrán visitar atractivos turísticos de la capital y estados circunvecinos.

Exhiben “El Cascanueces”. El Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli abrió el ciclo de presentaciones de El Cascanueces en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En la obra participan más de 150 bailarines. Las presentaciones se llevarán a cabo hasta mañana 18 de diciembre en el citado recinto.

Hoy sábado se tienen programadas funciones a las 13:00 y 19:00 horas, y mañana 18 de diciembre a las 13:00 y 18:00 horas. Los boletos tienen un costo de $136 pesos en taquilla y a través del sistema Ticketmaster.

Google News

Noticias según tus intereses