Suscríbete

Mancera firma convenio para llevar "Médico en tu casa" a Q. Roo

El mandatario capitalino indicó que el programa está creciendo a nivel nacional y local, pues ya se ha firmado con países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Dubái, Kuwait, Ucrania, China, Estados Unidos y Brasil

(Foto: @ManceraMiguelMX)
Metrópoli 16/12/2016 15:38 Sandra Hernández Actualizada 16:08
Guardando favorito...

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Quintana Roo para replicar las acciones de los programas “El Médico En Tu Casa” y “Cunas CDMX”, con lo que suman nueve entidades en tener los programas.

En el Planetario de Cancún Ka'Yok' se llevó a cabo la ceremonia en el marco de los 100 días del gobierno quintanarroense. El programa lleva el nombre de “Médico en Tu Casa Acercando la Salud a Tu Familia".

El Jefe de Gobierno resaltó que con este acuerdo se da cumplimiento a un compromiso que asumió en campaña el actual gobernador de Quintana Roo.

El mandatario capitalino indicó que "Médico en Tu Casa" está creciendo a nivel nacional y local, pues ya se ha firmado con países como Lituania, Colombia, Cuba, Guatemala, Dubái, Kuwait, Ucrania, China, Estados Unidos y Brasil.

Informó que se han visitado más dos millones 660 mil hogares en la Ciudad de México y se han atendido a 28 mil 345 mujeres embarazadas que no habían tenido cuidados médicos en los primeros meses de gestación. 

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que con la firma del programa se refrenda la hermandad con la capital. 

"Hay gran posibilidad de realizar proyectos exitosos como los que ellos están realizando; hay una nueva forma de hacer política en la administración", expuso.

"Es un aliciente para las alianzas y la acción en conjunto; instancias de cooperación que se refuerzan entre sí".

El Gobierno de la Ciudad de México ha suscrito acuerdos de colaboración para replicar el programa de El Médico En Tu Casa con los estados de Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, y ahora Quintana Roo.

ae

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos