Suscríbete

MAM no ve a Morena en un bloque de izquierdas

Prevé que PRD, MC y PT vayan juntos en 2018; saluda que Ricardo Monreal impulse unidad

Metrópoli 14/12/2016 01:08 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 11:35
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, esté por la unión de las izquierdas. Sin embargo, por el momento en este proyecto no ve a Morena.

“Pues qué bueno que él esté a favor de que se unan las izquierdas. Estamos hablando de que se una la izquierda en un solo proyecto y que ese proyecto sea de amplia convocatoria. Ahora, ¿cómo lo estoy viendo yo? PRD, Movimiento Ciudadano, PT”, dijo.

Monreal declaró a EL UNIVERSAL que en 2018 los partidos de izquierda deben ir unidos, pues aunque el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “por sí solo puede ganarla”, un mismo bloque garantizaría la Presidencia de la República.

En entrevista, publicada ayer por este diario, el delegado también aseguró que el no confrontarse con Mancera le ha generado problemas al interior de su partido, pero que pese a ello mantendrá el mismo discurso.

Incluso, criticó la creación del bloque anti Mancera que formaron gobernadores del PRD. “El activo más importante que tienen se llama Miguel Ángel Mancera, y si lo picotean y lo excluyen, eso se llama en política un error. No se pueden dar el lujo de escatimar o excluir a figuras públicas exitosas”, afirmó.

Luego de entregar tarjetas de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, Mancera fue cuestionado sobre estas declaraciones y si existe la posibilidad de que sea Monreal Ávila el interlocutor entre él y López Obrador, a lo que respondió: “Pues eso solamente lo saben ellos”.

Desde que el jefe de Gobierno confirmó sus aspiraciones a la Presidencia de la República, inició una serie de encuentros con las dirigencias del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, incluso con personajes que llegaron a cargos públicos por la vía independiente como el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco. Además, convocó a crear un proyecto ciudadano que sea respaldado por los partidos de izquierda.

A principios del mes de mayo, el jefe de Gobierno reunió en sus oficinas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a los gobernadores de Oaxca, Gabino Cué, y de Nuevo León, Jaime Rodrígez, además del alcalde de Guadalaja, Enrique Alfaro, y el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, para iniciar un bloque independiente.

Con ellos mantiene acercamiento, aunque en mayor medida con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, con quien recientemente se encontró en la Feria Internacional del Libro de dicha entidad y en la Cumbre de Alcaldes del C40, que se realizó en la Ciudad de México.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos