Suscríbete

CDMX crea fondo de 8 mdp para familia de los policías

Miguel Ángel Mancera promete elevar el salario de los elementos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó el reconocimiento al Policía Distinguido de la Ciudad de México 2016 a Jonathan Corona Márquez, quien lo recibió en compañía de su hijo (FOTOS: JUAN CARLOS REYES. EL UNIEVRSAL)
Metrópoli 14/12/2016 01:14 Phenélope Aldaz Actualizada 01:14
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la creación de un fondo por 8 millones de pesos, para la atención de las familias de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

“He dado la instrucción para que se vea reforzada la seguridad de sus familias en el aspecto de protección civil, para que ustedes compañeros puedan tener mejores fondos de reacción y de cobertura. Ahora dimos la instrucción al secretario de Finanzas [Édgar Amador] para que se cree un fondo que estará instrumentando el secretario de Seguridad [Hiram Almeida], en donde de inmediato hemos destinado 8 millones de pesos, solamente para sus familias, para tener una protección de sus familias, que aquí reconocemos el apoyo que tienen en el día a día”, detalló.

Durante la celebración por el Día del Policía —en la que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) organizó un desayuno, con rifa de regalos y automóviles— el jefe de Gobierno también se comprometió a mejorar las condiciones salariales y de equipamiento de los elementos.

“Para que haya un incremento en sus percepciones, porque no podemos permitir que si nosotros estamos defendiendo la lucha para incrementar el salario mínimo tengamos policías que estén muy por debajo de los promedios. Vamos por ese grupo de policías que tenemos en la secretaría que menos ganan para que tengan mejores percepciones.

“Vamos también por el equipamiento. Quiero anunciar desde ahora que para enero estaremos entregando equipo a la policía, a nuestra policía, y vamos a seguir con el impulso permanente también para sus ascensos, para reconocer la labor del día a día”, prometió el Ejecutivo capitalino.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, reconoció la labor de los más de 80 mil elementos de los distintos agrupamientos que se dedican a salvaguardar la integridad de los capitalinos.

“La criminalidad está allá afuera acechando a los ciudadanos, pero ustedes, compañeros y compañeras, ustedes están en defensa de la Ciudad de México y yo estoy convencido de que lo van a seguir haciendo con toda convicción. Hoy podríamos tener a todos ustedes con el reconocimiento de policía del año porque lo he visto, porque he sido testigo de los videos, de las imágenes en donde han arriesgado sus vidas”, expresó.

Durante el festejo, realizado en Expo Bancomer, en Santa Fe, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México entregó el reconocimiento al Policía Distinguido de la Ciudad de México 2016, a Jonathan Corona Márquez.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México destacó que en lo que va del año se han implementado más de 385 mil 419 operativos, con lo que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva de alto impacto en 12.5%, lo que corresponde a tres mil 931 delitos menos.

Guardando favorito...

Comentarios