metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos, atletas y asociaciones en pro de la ecología acusan que la construcción de un puente elevado en el Deportivo Magdalena Mixhuca, ubicado en la delegación Iztacalco y el cual pretende conectar la puerta 8 de la Ciudad Deportiva con el nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos de México, implicará la tala de cerca de mil árboles.

Edith González, integrante de Ecoactivistas A.C, afirmó que el motivo principal de la protesta es para evitar la construcción del puente, porque, dijo, no se encuentra en el proyecto original.

Además de que “tirarían aproximadamente mil árboles más de los ya cerca de 2 mil que se han derribado para la obra principal del estadio, en dicha zona pretenden poner locales como los que están en los bajopuentes”.

Durante la protesta, los inconformes manifestaron que desde hace años la Ciudad Deportiva se ha ido privatizando, dando lugar a construcciones y ampliaciones de diversos tipos y que, aunado a esto, desde 2014, le fue revocado al deportivo el nombramiento de Área de Valor Ambiental. Aseguraron que también el centro ha perdido visitantes tanto por las áreas restringidas como por la empresa que administra el sitio.

Enumeraron las afectaciones que consideran ha sufrido el lugar: la desaparición de seis canchas de futbol, una de basquetbol, una de hockey, la reducción de 1 kilómetro de trota pista, el cierre de accesos peatonales y vehiculares y la acumulación de desechos de la obra, mismos que perjudican a los usuarios en sus actividades.

En la manifestación participaron al menos 10 personas y algunos de los transeúntes los apoyaban.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses