Metro cierra estación La Villa-Basílica por peregrinaciones

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que las vialidades más afectadas debido a la presencia de peregrinos con dirección a la Basílica de Guadalupe son: Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios y Eje 5 Norte, entre otra
Metro cierra estación La Villa-Basílica por peregrinaciones
(Foto: Germán García/El Universal)
11/12/2016
16:03
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la estación La Villa-Basílica, de la Línea 6, se mantiene cerrada, debido a la presencia de peregrinos en el exterior.

Artículo

Un millón 800 mil peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, estimó que por tratarse de fin de semana, los peregrinos adelantaron su visita a la Basílica, lo que podría significar una cifra de visitantes sin precedentes
Un millón 800 mil peregrinos han visitado la Basílica de GuadalupeUn millón 800 mil peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX publicó “#AvisoMetro La estación #Villa_Basílica #L6 se encuentra cerrada por presencia de peregrinos al exterior. Estaremos informando apertura”.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Computo y Comunicaciones de la Ciudad de México, destacó en su cuenta de la misma red social @ciudad_segura la presencia de peregrinos con rumbo a la Basílica de Guadalupe en Progreso y Revolución, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que las vialidades más afectadas debido a la presencia de peregrinos con dirección a la Basílica de Guadalupe son: Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios y Eje 5 Norte, entre otras.

En su cuenta @OVIALCDMX sugirió utilizar vías alternas como: avenida Insurgentes, Ferrocarril Hidalgo, Ingeniero Robles Domínguez y Circuito Interior.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene un dispositivo de seguridad y movilidad sobre Calzada de Guadalupe y vías aledañas a la Basílica, con la participación de más de tres mil policías, agregó a través de su cuenta @SSP_CDMX.

jlcg