Más Información

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Gobernador de Minnesota moviliza a la Guardia Nacional; ocurre luego de que ICE mató a un hombre durante redada migratoria
metropoli@eluniversal.com.mx
Al menos 15 puntos de peligro existen en la Ciudad de México para los conductores de bicicletas. Pese a la infraestructura que se ha creado para este tipo de transporte, la falta de cultura de los conductores de vehículos es la principal agravante para que los ciclistas no circulen con seguridad.
A través de denuncias, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ubicó los puntos de más riesgo para los conductores de dos ruedas, entre ellos, Paseo de la Reforma, Insurgentes y Chapultepec.
“Estamos ubicando estos puntos para que las autoridades tengan una herramienta y se pueda hacer la señalización necesaria, además de que se tenga más cuidado en esos puntos para disminuir los incidentes”, comentó Francisco Hoyos Aguilera, vocero del Consejo Ciudadano.
La avenida Paseo de la Reforma tiene cuatro cruces peligrosos para los ciclistas: Periférico, Circuito Interior, Puente de Alvarado y avenida Hidalgo, donde los vehículos violan el Reglamento de Tránsito y no dan el paso a los ciclistas, invaden la ciclovía y obstruyen el lugar destinado a las bicicletas y motos para esperar ahí el cambio del semáforo.
Peatones y ciclistas tienen que arriesgar la vida en algunos puntos, pues su paso no es lo principal, a pesar de haber presencia de policías de tránsito como en avenida Juárez y Eje Central; Insurgentes con sus cruces en Viaducto, División del Norte y Nuevo León; Chapultepec con Río de la Loza, Bucareli y Cuauhtémoc; General José Morán y Circuito Interior.
“Nosotros notamos una mejora a partir del nuevo Reglamento de Tránsito, pero a pesar de que se ha avanzado en la Ciudad de México, hay un déficit, hace falta la intervención pública para que la gente se anime a utilizar más la bicicleta”, dijo Areli Carreón de la asociación Bicitekas.
Refirió que con la implementación del Reglamento de Tránsito ha disminuido el número de ciclistas muertos; sin embargo, han aumentado los caso agresiones y conflictos entre automovilistas y ciclistas, pues la transformación de una movilidad con bicicletas apenas comienza.
Otros puntos que se identificaron como peligrosos para los ciclistas son en Constituyentes y Fagoaga; Balderas con los cruces de Arcos de Belén y Chapultepec, y 20 de Noviembre e Izazaga. Hace unos meses algunas asociaciones de ciclistas indicaron que en las 16 delegaciones hay al menos 44 puntos rojos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









