19 | ENE | 2019
Archivo / EL UNIVERSAL

Mañana inicia la Ley Seca en inmediaciones de La Villa

10/12/2016
12:54
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Secretaría de Gobierno capitalina informó que a partir de las 00:00 horas del domingo 11 de diciembre y hasta las 15:00 horas del lunes 12 de diciembre se tendrá que acatar esta medida

El Gobierno de la Ciudad de México determinó que habrá ley seca en las colonias que se ubiquen en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, los días 11 y 12 de diciembre.

 

La Secretaría de Gobierno capitalina emitió el acuerdo que establece que será a partir de las 00:00 horas del domingo 11 de diciembre y hasta las 15:00 horas del lunes 12 de diciembre.

 

Las colonias son Tepeyac Insurgentes, Villa Gustavo A. Madero, Martín Carrera, Santa Isabel Tola, Rosas del Tepeyac, Estanzuela, Salvador Díaz Mirón, Constitución de la República, Granjas Modernas, 15 de Agosto, La Estrella, Tres Estrellas, Industrial, Guadalupe Tepeyac, Aragón la Villa, DM Nacional y Ampliación San Juan de Aragón.

 

Aplica a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública. 

 

"Se exceptúa de la prohibición única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal previstos en el artículo 19, fracciones II y III de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, siendo restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como a las cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas", expone el documento.

 

Pero esta excepción aplica en Calzada de Guadalupe, Misterios, Garrido Ricarte, Cantera, Hidalgo, Ferrocarril Hidalgo, San Juan de Aragón, entre otras.

 

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios