Alcaldesa de París destaca trabajo de Mancera a favor del medio ambiente

Anne Hidalgo aseguró que hace tiempo visitó la Ciudad, que ha enfrentado sus problemas de contaminación
Alcaldesa de París destaca trabajo de Mancera a favor del medio ambiente
(Foto: Archivo/Reuters)
01/12/2016
08:53
Redacción
-A +A

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, participante de la Cumbre del C40, dijo estar impresionada por la labor de Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México, en materia de movilidad y cuidado del medio ambiente. 

Hablando español, la política francesa consideró que la capitad del país es "una ciudad limpia, respetuosa con sus habitantes y con el medio ambiente. 

En entrevista con Paola Rojas, en Al Aire, y acompañada por el jefe de gobierno capitalino, Hidalgo confesó que no es la primera vez que visita la ciudad, que en el pasado enfrentaba "temas de contaminación muy fuertes". 

Sobre su viaje en Metro, realizado ayer junto a Mancera, la gobernadora de la capital francesa dijo que el sistema de transporte le recordaba "un poco al Metro de París". 

Artículo

Alcaldesa de París se sube al Metro con Mancera

En el marco de la Cumbre de Alcaldes del C40, Miguel Ángel Mancera y Anne Hidalgo, gobernante de la capital de Francia, recorrieron la Alameda Central y se subieron al Metro de la Ciudad
Alcaldesa de París se sube al Metro con ManceraAlcaldesa de París se sube al Metro con Mancera

Según la percepción de Anne Hidalgo, el dirigente de la CDMX es un "muy popular" entre la población. 

Miguel Ángel Mancera es el anfitrión de la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, que se realiza en el Hotel Hilton de la Ciudad de México. 

En el evento, los dirigentes de las ciudades más importantes del mundo comparten experiencias y percepciones, e intentan llegar a acuerdos para combatir el cambio climático. 

Mancera no perdió la oportunidad de hablar sobre su experiencia en la cumbre, la cual considera "la reunión más importante de lo gobiernos locales". 

El jefe de gobierno también elogió las tareas que la administración de Anne Hidalgo realiza en París  y dijo que le parece "innecesario" que personas cuestionen si el cambio climático es real. 

Ayer, durante la cumbre, el alcalde de Los Ángeles mostró su preocupación ante la posición de Donald Trump, presidente electo de EU, quien considera que el cambio climático es "un cuento chino". 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS