Triunfo de Trump afectará las finanzas en la CDMX: Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que son varios los gastos que la ciudad realiza en dólares, entre ellos, la compra de refacciones para el Metro

Metrópoli 09/11/2016 16:55 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 17:12
Guardando favorito...

[email protected]

La volatilidad del peso frente al dólar provocada por el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, afectará las finanzas de la Ciudad de México y en particular, rubros como transporte público.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que son varios los gastos que la ciudad realiza en dólares, entre ellos, la compra de refacciones para el Metro.

“Son muchos de los insumos que se tienen, nada más habrá que pensar en el Metro, pues son refacciones que están, en muchos de los casos, tasadas en dólares. Todo lo que tiene que ver con diferentes tareas repercuten siempre la volatilidad cambiaria afecta, sin ninguna duda”, dijo.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que además del Metro, el Metrobús y el Sistema de Aguas, podrían verse afectados con el incremento del peso frente al dólar.

“El dólar amaneció en máximos históricos, la ciudad si bien sus pagos en moneda extranjera no son algo importante, todo lo que viene alrededor va a ser afectado. Hay que ver los flujos de inversión extranjera hacia la ciudad cómo se comportan, la verdad es que sí es preocupante”, agregó.

Hoy se dio a conocer el triunfo del republicano Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos.

 

ahc

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera donald trump
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios