diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El grupo de manifestantes Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac, presuntamente afín al PRD, boicoteó ayer la reunión de trabajo que sostendría el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, rumbo al presupuesto del próximo año.
Tras impedir el paso a todos los accesos del órgano legislativo local, para evitar el ingreso del delegado, el perredista Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto determinó reprogramar la reunión para el próximo lunes, una vez que existan condiciones para llevarla a cabo.
Justo en el momento en que se notificaba del aplazamiento de la reunión, los accesos fueron abiertos y los manifestantes se marcharon.
Minutos más tarde, el jefe delegacional llamó a conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa para decir que no había problema, que iba en son de paz con los diputados para hablar del presupuesto.
“Me tomé como unos 10 cafés aquí enfrente, desde las 12 del día, —hora y media antes de la reunión— pero no pasa nada, queremos trabajar, respeto al PRD y les hago un llamado para que se sumen al trabajo de la delegación, es normal, ya les he dicho que no saquen encuestas de la Ciudad de México porque cada vez que sale una donde estamos arriba [Morena] pasa algo”, expresó Monreal.
Pese a esta situación, aprovechó para adelantar que el próximo lunes solicitará un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos para 2017 y para llamar a un frente común para defender el presupuesto de la capital.
“Sin importar el partido político es importante que nos unamos para defender el presupuesto de la capital del país, es el momento de que los grupos parlamentarios y los partidos políticos cerremos filas para que no se elimine o suprima ningún fondo o recurso para la Ciudad de México”, recalcó.
Incluso, dijo que este domingo ya lo había platicado con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que no es momento de divisiones.
Monreal sostuvo que la Cuauhtémoc sería impactada negativamente si hay recorte, particularmente en la movilidad. Tenemos, agregó, una población de casi 600 mil habitantes, pero diariamente se movilizan casi 5 millones de personas, por lo que existe un rezago de servicios.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














