metropoli@eluniversal.com.mx

El Consejo para el Desarrollo Urbano Sostenible (Conduse) expuso ante diputados de la Asamblea Legislativa el proyecto para el Programa General de Desarrollo Urbano, denominado PlanCDMX, que se pretende que sea aprobado antes de que finalice el año.

Unos 120 representantes del consejo expusieron las características en materia de habitabilidad, para dar inicio a una serie de mesas de trabajo con los legisladores.

“Mediante el Programa General y el Conduse buscamos articular la habitabilidad con los procesos sociales, culturales y ambientales de la ciudad”, aseguró Felipe Gutiérrez, titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El también presidente del Conduse expuso que este órgano no sólo convocó a expertos, sino que fue conformado por 2 mil 226 consejeros, entre ciudadanos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, entre otros.

Margarita Martínez Fisher, presidenta de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, solicitó que se puedan agregar propuestas de los legisladores.

“Lo que sigue es conocer el documento final del programa, hacer propuestas y que tenga la visión de los diputados”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses