Mueren dos personas en centro comercial Vía Vallejo

Según paramédicos del ERUM falló el sistema que mantenía al ascensor estático, lo que provocó que se desplomara el elevador matando a dos trabajadores y dejando un herido más
De acuerdo con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas falló el sistema que mantenía al ascensor estático, lo que provocó que el ascensor se desplomara de una altura de aproximadamente 50 metros. Foto: Guillermo Perea/El Gráfico
30/11/2016
20:02
Notimex
Ciudad de México
-A +A

 

Dos hombres que trabajaban en la Plaza comercial Vía Vallejo, en la delegación Azcapotzalco, murieron cuando les cayó el elevador en el que se encontraban laborando desde un sexto piso.

Un tercer empleado, que arreglaba el ascensor desde arriba, se lesionó, ya que alcanzó a salir y quedó colgado de unos cables.

Los hechos ocurrieron al interior de la plaza ubicada en Calzada Vallejo y Poniente 128, Colonia Santa Cruz de las Salinas, cuando de acuerdo con las primeras versiones los dos hombres preparaban el ascensor para su próximo funcionamiento.

De acuerdo con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) falló el sistema que mantenía al ascensor estático, lo que provocó que se desplomara de una altura de aproximadamente 50 metros.

Los trabajadores fallecieron aplastados cuando el ascensor impactó contra el suelo.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó del accidente mediante el tuit “Estamos laborando dentro de un Centro Comercial en Calz. Vallejo esquina Poniente 128 en donde lamentablemente 2 personas perdieron la vida”.

 

 

Elementos del Sector La Raza de la policía capitalina y paramédicos de Protección Civil fueron los primeros en llegar tras el reporte de la emergencia, sin embargo fueron los paramédicos del ERUM, en una Unidad de Rescate Urbano especial, quienes verificaron el deceso de los empleados y rescataron al lesionado.

El incidente provocó que una parte del centro comercial y el estacionamiento fueran cerradas mientras Bomberos colaboraban con maniobras para remover el elevador.

El sujeto lesionado fue trasladado a un hospital para su atención.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS