Gobierno capitalino pospone apertura de pista de hielo del Zócalo

Debido a las actividades de la Cumbre de Alcaldes del C40, la inauguración de la Pista de Hielo del Zócalo se pospuso para el sábado 3 de diciembre a a partir de las 10:00 horas
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
30/11/2016
16:37
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México informó que debido a las actividades de la Cumbre de Alcaldes del C40, la inauguración de la pista de hielo del Zócalo capitalino, programada para este jueves, se pospuso para el sábado 3 de diciembre.

En una tarjeta informativa, indicó que el sábado 3 se abrirá la pista para el público a partir de las 10:00 horas y la taquilla abrirá a las 8:30; sin embargo, la inauguración oficial la hará el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a las 20:00 horas.

La administración local recordó que como parte del atractivo invernal del Zócalo, además de contar con cuatro pistas de hielo, habrá dos toboganes, caminos congelados de 3 metros de ancho y el árbol de Navidad de 70 metros de altura, los cuales estarán abiertos del 3 de diciembre al 8 de enero, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

La pista también contará con un túnel monumental central con la imagen de la Ciudad de México en sus cuatro caras, así como accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad con servicio y atención personalizados, además de que será el acceso gratuito.

El gobierno destacó que esta pista de hielo cuenta con un diseño único, que le ha valido ser nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo, además de tecnología patentada holandesa con certificaciones ambientales de bajo consumo en energía eléctrica.

Refirió que este año se mejoró el sistema de boletaje y se instalarán pantallas que mostrarán las tallas de patines y horarios disponibles para comodidad de los usuarios.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS