El Gobierno de la Ciudad de México endurecerá las renovaciones de las concesiones de taxis, apostando por transportes más amigables al ambiente.

Como parte de la modernización de la flota vehicular, se estableció una estrategia para que a los taxistas chatarricen sus vehículos con más de 10 años de antiguedad y se les entregarán 45 mil pesos para que lo puedan destinarlo a la compra de un vehículo híbrido o eléctrico.

Se tiene previsto que para este año un poco más de 10 mil unidades del año 2006 o anteriores sean renovadas, proyecto que se espera en 10 años, todos sean amigables al medio ambiente.

Hasta el momento solo hay 300 taxis de este tipo circulando por la Ciudad de México y pueden ser identificados por los logotipos con la leyenda "CDMX Ciudad de México", que se ubican en las puertas traseras de la unidad, y dos logotipos más con la frase "Taxi Híbrido" que se encuentran en las puertas delanteras. Los vehículos tienen una pintura base de color blanco, mientras que el cofre y cajuela son de color rosa.

Estas unidades tendrá un copete diferente que indicará si esta libre o en uso, además de que tendrán dos tabletas que cambiaran el servicio de cobro, pues se dejará a un lado el taxímetro y por medio de una aplicación se hará el cálculo del costo del viaje, además el usuario podrá ver el movimiento del vehículo que utiliza.

alg

Google News

Noticias según tus intereses